Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad
Tema del día

“El plástico ya forma parte de la cadena alimentaria”

Los microplásticos no solo inundan el fondo marino, sino que también se dispersan hacia las costas y contaminan los peces que luego comemos los humanos

Te Quiero Verde: Plásticos

Te Quiero Verde: Plásticos

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000337411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En el espacio Te quiero Verde, en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, tratamos uno de los temas más difíciles de solucionar por ser un asunto global: los plásticos.

Los ciudadanos y los gobiernos intentan buscar una solución a las "islas de plástico" que flotan en los océanos, aunque hay que decir que la mayor parte del plástico se encuentra ya en el fondo marino. Sin embargo, una solución global parece un objetivo difícil, al menos a corto plazo, ya que la reducción drástica del plástico no es un asunto prioritario para los gobiernos.

Por otra parte, los "mircoplásticos" (plástico deteriorado y fragmentado en pequeños trozos)  llegan a la cadena alimenticia debido a que los peces los confunden con alimentos. Luego, los seres humanos ingerimos esos plásticos al consumir pescado contaminado.

Las previsiones más negativas hablan de que en 2050 habrá en el mar más plástico que peces.

¿Cuánto microplástico hay en nuestras costas? Actualmente se está realizando un proyecto que intenta cuantificar esa cantidad y realizar otras tareas de divulgación del mar.

Conoce aquí cómo se lucha contra el microplástico en las costas valencianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00