Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Javier Justiz, más centímetros para la pintura

El pívot cubano llega para las próximas dos temporadas y cierra el juego interior junto a Fran Vázquez y Marc Martí

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado el fichaje de Javier Justiz, la última y definitiva incorporación en la pintura rojilla. El pívot cubano, de 25 años y 2,10 metros de altura, procede del Club San Lorenzo de Almagro argentino, donde ha disputado la última campaña con 11,8 puntos, 6,9 rebotes, 1,6 tapones en 19,7 minutos por partido y ha ganado la Liga de las Américas. Se trata de la séptima llegada en lo que va de verano y Pep Cargol lo ha definido como un jugador "fuerte y físico que va a dar consistencia a la defensa" y a un juego interior en el que parte con la etiqueta de sustituto de Fran Vázquez.

Justiz ha participado además con la selección cubana en el Centrobasket y en los Juegos del Caribe de 2014, así como en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2019. Un jugador joven, de 25 años, que "se desenvuelve bien en el bloqueo directo y es buen reboteador, tanto en defensa como en ataque", según Cargol.

Imprevistos

Con la llegada de Stan Okoye, al club solo le faltaba la confirmación de Javier Justiz y un ala-pívot más para cerrar el juego interior y la plantilla. Sin embargo, la lesión inesperada del base Heiko Schaffartzik ha obligado al equipo a sondear el mercado ante un posible refuerzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?