Sociedad
Células madre

La realidad y los límites de las células madre en el MARCA

El doctor en biología berciano David Díaz López presenta su libro sobre las 'estrellas' de la biología actual en el Museo Arqueológico de Cacabelos

David Díaz López / Feria del Libro Madrid

Ponferrada

En la presentación del libro titulado “La revolución de las células madre. Realidad, potencial y límites de las ‘estrellas’ de la biología actual” en el Museo Arqueológico de Cacabelos, el científico berciano David Díaz López explicará de manera accesible los conceptos básicos en torno a un tema complejo como es el de las células madre, una materia científica en auge en la actualidad.

De esta forma, el profesor de la Universidad de Salamanca tratará de dar respuesta a algunas de las preguntas más comunes que surgen en la sociedad sobre las posibilidades y el potencial de las células madre en la curación de enfermedades. Algunas de estas cuestiones que Díaz pretende esclarecer, suelen ir cargadas en la opinión pública de polémica en torno a la peligrosidad de utilizar dichas células, su elevado precio y la manera de obtenerlas.

En su libro, el profesor trata de profundizar en el tema, que a menudo se queda en la superficie, de manera crítica y divulgativa, para que el lector pueda familiarizarse con las células madre y su uso. La presentación de su obra tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 18:30 dentro del II Ciclo de Presentaciones de Libro en el Museo Arqueológico de Cacabelos.

David Díaz López es Doctor en Biología y Profesor del Área de Biología Celular en la Universidad de Salamanca. Entre otros reconocimientos, posee el Premio Nacional de Estudios Universitarios y el Premio de la Real Academia de Doctores de España (RADE). También durante su carrera ha desarrollado investigaciones científicas en el extranjero, concretamente en Alemania y Francia. Su línea de investigación y divulgación científica se centra, principalmente, en las alteraciones del sistema nervioso central y la terapia con células madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00