Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lluvia de estrellas Perseidas desde Corullón

Café, chocolate y pastas, además de otras actividades, amenizarán la velada

Las conocidas Lágrimas de San Lorenzo atravesarán los cielos para ofrecer un espectáculo estelar este sábado a los curiosos. En el Bierzo, el campo de fútbol de Corullón hará la función de observatorio durante una lluvia de estrellas cuyo punto álgido llegará a medianoche.

Para amenizar la espera de los que quieran ‘cazar’ estrellas fugaces, el Ayuntamiento de Corullón ha programado dos actividades previas, ambas alegóricas a la astronomía. La primera comenzará a las 22.30 horas y consiste en una intervención teatral llamada ‘Explorando los Confines’. La segunda, una proyección documental relacionada con el telescopio espacial Hubble, que dará inicio a las 23.00 horas.

Desde la Asociación Astronómica del Bierzo, su vicepresidente, Fernando Fernández, anima a contemplar un espectáculo único que surge cada verano como resultado del rastro del polvo de un cometa que atraviesa la atmósfera, el 109P/Swift-Tuttle.

Además, Fernández ha recalcado que Corullón ha transformado esta noche de los deseos en una velada donde habrá chocolate, café, pastas y mantas, para ver tendidos en el suelo el espectáculo. La Asociación también facilitará dos telescopios para observar los planetas Saturno, Júpiter, Marte, muy visibles durante esta época, como sus lunas y otras constelaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?