Fútbol
Athletic

Kepa viaja a Madrid para cerrar su fichaje por el Chelsea

El club inglés abonará en las próximas horas los 80 millones de euros de cláusula del portero de Ondarroa

Los porteros Iago Herrrín (c), y Kepa Arrizabalaga (d), durante la sesión de entrenamiento que el Athletic Club de Bilbao ha celebrado hoy en sus instalaciones de Lezama / Miguel Toña EFE

Bilbao

Kepa Arrizabalaga dejará de ser jugador del Athletic en las próximas horas. El portero ha viajado este martes por la tarde a Madrid para cerrar los últimos detalles de su fichaje por el Chelsea y será el miércoles cuando el club inglés haga oficial su incorporación para las próximas temporadas.

La operación se ha cerrado en pocas horas y forma parte del triángulo que llevará a Thibaut Courtois al Real Madrid. El Chelsea pagará los 80 millones de euros de cláusula de rescisión que Kepa tiene con el Athletic, pues la política del club rojiblanco a la hora de vender jugadores está clara: no negocia y se remite directamente a la cláusula. El salario de Arrizabalaga, además, aumentaría hasta superar los seis millones de euros netos por temporada, frente a los en torno a cuatro que percibe actualmente.

El Chelsea finalizó la pasada edición de la Premier League en quinta posición, con lo que esta próxima temporada competirá en la UEFA Europa League. Además, la competición doméstica arranca este mismo fin de semana. El Chelsea lo hace en casa del Huddersfield el sábado a las 16:00 horas.

KEPA RENOVÓ EN ENERO HASTA 2025

Su marcha a la Premier League llega pocos meses después de renovar su contrato con el Athletic. El pasado enero, tras una larga negociación y después de estar cerca de fichar por el Real Madrid, Kepa decidió prolongar su vínculo con el club de Ibaigane por siete temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025.

Poco después de renovar, el meta de Ondarroa declaró en El Larguero que la decisión de seguir en Bilbao fue "una decisión de vida, por dónde llevar mi carrera deportiva y por eso necesité tiempo. Me junté con mi familia, con mis amigos más cercanos y tomé la decisión. Quería estar seguro de todo, sopesar todo. Cuando lo tuve claro, firmé un contrato para muchos años y estoy muy contento de la decisión que tomé".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00