Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mencatur cumple su XV aniversario con una edición llena de sorpresas

Entre las actividades más novedosas destaca el concierto gratuito de Huecco

Mencatur cumple su XV aniversario con una edición llena de sorpresas

Cadena Ser

Vuelve Mencatur, la Feria de Caza, Turismo, Artesanía y Productos de la Tierra que se celebra cada año en Villanueva de la Fuente.

Los días 11 y 12 de agosto la localidad acoge la XV edición de Mencatur, una feria referente “a nivel comarcal, a nivel autonómico y también a nivel nacional. Poquito a poquito estamos intentando también hacernos espacio en el plano internacional” afirma la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández Moreno. Puedes escuchar la entrevista aquí: 

Este año Mencatur cumple 15 años, un aniversario que viene cargado de sorpresas. Entre ellas, el concierto gratuito de Huecco el 11 de agosto a partir de las 22:00h o el cantaor cinegético Manuel Picón.

Una feria que, como afirma la alcaldesa, se nutre del "tejido asociativo" y de los contactos que se generan durante esos dos días y que se consolidan el resto del año.

Entre multitud de actividades y talleres como la danza de las espadas o la quinta ruta del IV Centenario de Don Quijote, la novedad de este año: un stand de Productos de Calidad de Castilla-La Mancha. “Entre otros veremos el azafrán, queso, miel… Tantos productos manchegos que tenemos que mostrar al resto de comunidades y de países”, anuncia José Antonio Presneda Gimeno, coordinador de Mencatur.

Una apuesta por el modo de vida rural que ha dado un paso más en la profesionalización apostando por un taller de alojamientos rurales. Javier Álvarez-García, director del taller de empleo de turismo cinegético, manifiesta que “se ha apostado por un taller de empleo de alojamientos rurales que permitirá a los alumnos disponer del certificado de profesionalidad que los disparará directamente al mercado laboral”.

Mencatur dispondrá aproximadamente de 130 stands con 90 expositores que mostrarán lo mejor de nuestra región con un presupuesto de 14.000 euros concedidos por la Diputación de Ciudad Real, además del concierto gratuito de Huecco y otras actividades que sumarían un gasto total de unos 40.000 euros.

Una feria que un año más busca “la esencia de Mencatur: la lucha común de todas las asociaciones por la conservación del campo de Montiel”, tal y como ha afirmado la alcaldesa Fernández Moreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?