Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Porsche

Un Porsche rojo y descapotable entre los tractores de un coleccionista de Cuenca

Romualdo Olivares Saiz colecciona tractores clásicos en Montalbanejo, el pueblo conquense desde el que emigró a Alemania para crear una empresa de chimeneas del hogar

Un Porsche rojo y descapotable entre los tractores de un coleccionista de Montalbanejo (Cuenca). / Cadena SER

Cuenca

Porsche rojo y descapotable. Uno puede pensar que se trata de un coche deportivo de lujo, pero en este caso estamos hablando de un tractor de la misma marca. Es uno de los tractores que forman la colección de Romualdo Olivares Saiz, un empresario de Montalbanejo (Cuenca).

El Porsche rojo de la colección de Romualdo Olivares. / Cadena SER

Su historia, como la de otros muchos españoles, le llevó hace 50 años a Alemania en busca de trabajo. Allí desarrolló su vida profesional como empresario de chimeneas del hogar. En su tiempo libre dio rienda suelta a una de sus aficiones, entre ellas, el coleccionismo de tractores clásicos “de más de 70 años”, nos ha dicho en la entrevista que hemos mantenido con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Un Porsche rojo y descapotable entre los tractores de un coleccionista de Cuenca

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533641920_942192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Como en Alemania había muchos tractores, me dio la idea de comprar algunos y traerlos al pueblo donde los tengo desde hace más de 20 años”, nos cuenta Romualdo. Entre los modelos que tiene en la colección, destaca el Porsche, un Kramer o un M.A.N.

Tractor M.A.N. de unos 70 años. / Cadena SER

Alguno de ellos aún lo pone en marcha y se lo lleva “a cortar la hierba al campo, porque aún funcionan”. Romualdo se ha encargado de repararlos y ponerlos a punto, incluso en alguna ocasión los lleva de exposición a lugares cercanos como la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras.

Tractor de marcha Kramer. / Cadena SER

Este coleccionista de Montalbanejo no descarta “seguir ampliando el número de tractores” pero lo que sí tiene claro es que no los va a vender, “eso no, y no tienen precio”. Romualdo aprovecha también para explicarnos que se ha dedicado a las chimeneas de hogar, la base de su negocio familiar que le ha permitido salir adelante en Alemania donde sigue viviendo aunque los veranos los pasa en su pueblo, en Montalbanejo.

Una de las chimeneas de la empresa de Romualdo Olivares. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00