Sociedad | Actualidad
Meteorología

Localidades del interior registran casi 60 l/m² durante este jueves

Para mañana se espera un considerable descenso de las temperaturas máximas en toda la provincia

Imagen de archivo / Radio Castellón

Imagen de archivo

Castellón

El interior norte de la provincia de Castellón está registrando copiosas precipitaciones durante la jornada de hoy en las que se han llegado a acumular más de 55 litros por metro cuadrado en algunos puntos, según el pluviómetro del embalse de Ulldecona, de la red SAIH de la Comunidad Hidrográfica del Júcar.

En concreto, la Pobla de Benifassà ha sido el municipio en el que se han registrado más lluvias con 58.4 l/m2. Las precipitaciones también han llegado con fuerza a localidades como Xert y Sant Mateu, así como a otras ciudades costeras como Alcalà de Xivert y Peñiscola.

Las tormentas acompañadas de rayos también están presentes en gran parte del norte de la provincia. Por este motivo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha tenido que actuar a lo largo de la tarde en pequeños incendios de vegetación en municipios como Benicarló, Xert, Peñíscola, Sant Mateu y Torreblanca. El único que ha provocado un cierto impacto ha sido el de Benicarló, ya que ha calcinado unos 4.000 metros cuadrados de cultivos abandonados aunque las llamas no han afectado a una granja próxima al origen del fuego. Este incendio ha sido extinguido sobre las 19:30 horas, según han confirmado desde el Consorcio.

Las tormentas se desplazan hacia el sureste de la provincia y continuarán hasta las 00:00 horas de acuerdo a la previsión de AEMET. Para este viernes el cielo seguirá cubierto por nubes que irán acompañadas de lluvias y tormentas ocasionales. Esto provocará que las temperaturas máximas desciendan de forma considerable entre 2-4 grados de media en toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00