Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Monforte de Lemos

Un cartel musical de lujo para las fiestas de Monforte de Lemos

Amaia Montero, Café Quijano, Efecto Pasillo, Lucía Pérez, Seguridad Social y Gin Toni's son las actuaciones centrales de las seis noches

Café Quijano serán uno de los atractivos de las fiestas de Monforte de Lemos / Café Quijano

Lugo

Monforte de Lemos aguarda su fiestas con un cartel encabezado por Amaia Montero, Café Quijano y Efecto Pasillo. La totalidad de la programación musical de los seis días le costará 177.265 euros al Concello. El alcalde de Monforte, José Tomé, señaló que las festividades ya pueden ser consideradas “fundamentales e centrales na comarca sur da provincia”.

José Tomé comenta las fiestas de agosto en Monforte de Lemos

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533811209_151935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fiestas, que se celebrarán del 11 al 16 de agosto, las abrirá la periodista Julia Otero, encargada de dar el pregón, y el dúo, Bleset, pondrá el toque musical tras el lanzamiento del cohete desde el Campo de Santo Antonio y el encendido de la iluminación. El domingo actuará el grupo leonés, Café Quijano, mientras que el lunes será el turno de Seguridad Social, que vuelven a tocar para el público monfortino once años después.

La música llega el martes con ración doble. Primero, cantará Lucía Pérez, que presenta su nuevo disco Quince Soles, y repetirán Gin Toni’s, tres su éxito en las fiestas del año pasado. La exvocalista de la Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, será el plato fuerte para el día grande de las fiestas, y los canarios, Efecto Pasillo, pondrán el broche final en la noche del jueves.

Además, todos los días, habrá grupos de música tradicional gallega y verbena con una orquesta antes y después de la actuación central de la noche así como, a lo largo de los días festivos, tendrá lugar el VI Festival Cómico Festivo ‘A rúa é vosa'. El miércoles, día grande de las fiestas monfortinas, los asistentes podrán ver los pasacalles, las barcas engalanadas y los fuegos artificiales, que se repetirán en la última noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00