Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Gastronomía

La Feria de la Tapa de Úbeda cambiará este año su ubicación

Dejará el entorno de la plaza Primero de Mayo para trasladarse al recinto ferial

Feria de la Tapa de Úbeda, en la Plaza Primero de Mayo / Diez TV Úbeda

Úbeda

Al menos esa es la intención. La Feria de la Tapa de Úbeda no se ubicará este año en la Plaza Primero de Mayo, según han confirmado desde Alciser y desde el Ayuntamiento de Úbeda. Ambos llevan tiempo trabajando en un proyecto para unificar la Feria de la Tapa con la Feria de la Maquinaria en cuanto a ubicación y fechas.

Todos los detalles se darán a conocer el próximo mes de septiembre, pero la idea es aunar esfuerzos para ofrecer al público un evento potente y diferente, en un espacio más adecuado, y con un enfoque distinto. Por el momento se desconoce si se mantendrá la denominación de “Feria de la Tapa” como tal, o adoptará otro concepto, pero el objetivo es que se haga coincidir en tiempo y espacio con la Feria de la Maquinaria, aprovechando la afluencia de público y buscando ser un atractivo mayor para toda la provincia en las fechas de la preferia de Úbeda. Y es que en palabras del presidente de Alciser, Bartolomé González, "el objetivo con el que nació la feria de la tapa para revitalizar el centro histórico, ya ha perdido el sentido".

Un mensaje que reafirman desde el Ayuntamiento de Úbeda. El concejal de Comercio, José Luis Madueño, señalaba que se está trabajando en este tema desde que finalizó la pasada feria de la tapa, "viendo las posibles ubicaciones y considerando como la más adecuada el nuevo recinto ferial, al que se le quieren dar distintos usos a lo largo del año". Cuestiones que se terminarán de perfilar en una reunión prevista entre los concejales de Comercio y Festejos y el presidente de Alciser para las próximas semanas. En cualquier caso, decía Madueño, "hay que tener en cuenta que dos semanas mas tarde de la Feria de Maquinaria, que se celebra del 13 al 16 de septiembre, se desarrollará la Feria de San Miguel. Por lo que hay que lanzar un mensaje de tranquilidad para las cofradías y caseteros. La solución que le demos será la idónea para que el desarrollo de la Feria sea perfecto".

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00