Tribunales

Detenido el acompañante de la mujer fallecida en Alarcón

Presta declaración ante la jueza instructora del Juzgado nº 2 de Motilla del Palancar.

Radio 90

Alarcón

El acompañante de la mujer que falleció en Alarcón ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Ayer por la tarde estuvo declarando en el cuartel de la Guardia Civil de Motilla del Palancar y ayer pasó la noche en el calabozo. Podría imputársele un delito de homicidio por imprudencia. El vídeo grabado en el momento del suceso será crucial para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Según el Tribunal Superior de Justicia de CLM, está prestando declaración ante la jueza instructora, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Motilla del Palancar

De momento no se tienen constancia oficial del fallecimiento ni del lugar donde descansan sus restos. Tampoco se ha comunicado la muerte de la mujer de forma oficial al secretario del registro civil y ninguna funeraria lo ha hecho como viene siendo habitual, tampoco se tiene constancia del lugar donde están sus restos. Según nos confirma Pedro Párraga alcalde de la localidad.

"Aquí nadie se ha dirigido ni ninguna funeraria, porque en una población cuando alguien fallece ha de dirigirse al registro civil para hacerlo saber, ni el detenido sabe donde se encuentra su acompañante ni yo tampoco lo sé, si está en el anatómico forense de Cuenca o en otro sitio, no lo sé sinceramente".

Ya se conoce la procedencia de la mujer fallecida, era una señora de 58 años, viuda con 3 hijos, natural de Lleida que junto a su acompañante recorrían España.

Pedro Párraga explica como "la pareja estaba haciendo una turné por toda España, salieron en Lérida, Zaragoza, Calatayud donde tuvieron un percance en el que un camión les rompió un retrovisor y tuvieron que celebrar un juicio rápido según declaraba el detenido, después emprendieron viaje hacia Madrid, luego a Chinchón y allí es donde conocieron por internet la población de Alarcón y decidieron viajar hasta allí".

La mujer perdía la vida el miércoles al precipitarse dentro del vehículo en el embalse de Henchideros, en Alarcón. Su cuerpo fue rescatado por los GEAS al filo de la media noche del mismo día y el jueves hacia el mediodía, procedían al rescate del vehículo hundido por la mañana que se encontraba a unos 16 metros de profundidad y a la declaración de su acompañante antes la Guardia Civil por la tarde, terminando en su detención.

Gabi Montero

Gabi Montero

Profesional de más 30 años de experiencia en las Ondas. Desde muy pequeño, su gran pasión siempre ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00