Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Desarrollo rural

El Bierzo, incluido en un proyecto hispanoportugués de dinamización rural

El proyecto europeo Creceer abarca varias zonas de Castilla y León próximas a la frontera de Portugal

Cadena Ser

Ponferrada

El Bierzo formará parte de un proyecto de la Unión Europea que pretende impulsar la actividad y colaboración empresarial de algunas zonas rurales próximas a ‘la Raya’. La dinamización que promueve el plan está basada en dos actividades económicas: la agroalimentación y el turismo.

El objetivo de la iniciativa es crear una dinámica de cooperación transfronteriza entre las PYMES y poner en valor sus recursos endógenos, así como favorecer su identificación como territorios singulares.

El programa Creceer, promovido desde la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, tratará de incorporar en las empresas rurales las TIC, además de estándares de calidad y diseño a los productos.

Esta iniciativa de la Unión Europea, que acerca aún más a las dos naciones de la península, cuenta con un presupuesto 1,97 millones de euros, que será cofinanciado al 75% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El plan de implantación del proyecto contempla un periodo de dos años y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00