Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Presentado el primer tanzano en vestir la camiseta profesional del CD Tenerife

El jugador de veinte años firma por el Club Blanquiazul cedido por dos temporadas

Chilunda (i) ha sido presentado este viernes por Alfonso Serrano (d), director deportivo del CD Tenerife / Cadena SER

Tenerife

El último fichaje del CD Tenerife para la temporada 2018-2019 fue presentado ante los medios de comunicación en la mañana de este viernes. El jugador tanzano Chilunda, de 20 años de edad, se convierte en el primer jugador nacido en ese país que viste la camiseta del primer equipo en sus 96 años de historia.

Cedido para las dos próximas temporadas, con opción de compra en cada una de ellas a razón de unos 400.000 euros, Chilunda afirmó sentirse contento por su llegada al club insular: “Estoy muy contento de estar aquí. Desde que supe el interés del Tenerife me puse muy contento y venir al fútbol español es un sueño”, afirmaba el delantero que lucirá el dorsal 17 en su camiseta.

En la presentación de Chilunda, tomó la palabra el director deportivo del club, Alfonso Serrano, quien ratificó la esperanza depositada en el futbolista por parte de la entidad: “Tenemos mucha esperanza en el chico, pido que tengamos paciencia con él y que se adapte de la mejor manera posible, no hay que presionarle desde el principio, viene a un sitio totalmente distinto de donde jugaba”, afirmaba.

Sobre las salidas del equipo, Serrano aclaraba un poco más la situación que vive el portero Carlos Abad: “Fue él el que nos pide salir a finales del año pasado. Desde entonces, he hablado con muchos clubes de Segunda y no le encontramos acomodo. En Segunda B es él el que no quiere jugar. A partir de ahí miramos las opciones del extranjero como Portugal o Polonia, y en esto estamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00