Últimas noticias Hemeroteca

Pérez-Torrecilla: "Es una decepción absoluta y una traición del Gobierno"

El presidente de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía valora la decisión del ejecutivo de Pedro Sánchez

Enorme enfado en la cabecera del Tajo por la decisión del Gobierno de autorizar un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos durante el mes de agosto. Desde la Asociación de Municipios Ribereños hablan de "traición y decepción" por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez y, de forma especial, de Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica.

"Es una decepción absoluta con el nuevo Gobierno, que ha perdido toda la credibilidad para nosotros, y una traición a los ribereños que va a ser difícil de olvidar". Así de rotundo se ha mostrado Francisco Pérez-Torrecilla, alcalde de Sacedón y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. "No puede ser que un Ministerio para la Transición Ecológica, que venía diciendo que iba a cambiar el rumbo, siga plegándose a las exigencias del SCRATS que son los que realmente controlan esto".

Pérez-Torrecilla recuerda que fue la propia ministra, Teresa Ribera, la que dijo que los trasvases no podían ser algo ordinario sino extraordinario. "Para mí ha sido una decepción absoluta. Ha tenido dos ocasiones y en las dos se ha optado por trasvasar lo máximo. Es una traición".

En este sentido, le pide que visite la zona para comprobar en "Le pedimos una reunión urgente y aquí, en Chillarón del Rey, para que vea como los vecinos tienen que esperar a que llegue la cisterna de la Diputación para llenar las garrafas o poder ducharse".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?