Cruce de acusaciones entre el Puerto y el Ayuntamiento de Vigo por el accidente en O Marisquiño
Santiago de Compostela
El accidente ocurrido a medianoche del domingo durante el festival de O Marisquiño, en el que más de 300 personas resultaron heridas tras el derrumbe de una pasarela del Puerto de Vigo durante un concierto, ha provocado el cruce de acusaciones entre el consistorio y la Autoridad Portuaria por la responsabilidad del suceso.
Aunque ambas administraciones concuerdan en que el desplome se produjo debido a un fallo estructural, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, entiende que el mantenimiento es competencia del ayuntamiento, y apunta también a un posible fallo en el cálculo del aforo por parte de la organización del evento.
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, distingue entre la responsabilidad del mantenimiento de la superficie de madera y la de la estructura del muelle pilotado y demanda paciencia hasta que se esclarezcan las causas de lo ocurrido.
Finalmente desde la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha declarado sentirse "abochornado" por lo ocurrido y asegura que "es el momento de pedir responsabilidades".