Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Universidad

Abierto el plazo para solicitar becas

Los universitarios que llegan hasta la UJA podrán optar a estas ayudas

Universidad de Jaén.

Universidad de Jaén. / UJA

Ya ha comenzado el plazo para la solicitud de becas universitarias. Este año, las ayudas contarán con importantes novedades a las que podrán acceder los alumnos.

Los estudiantes universitarios ya están llegando a la capital para preparar su vuelta a clase. Desde este viernes pueden solicitar las becas de estudios con nuevos beneficios por el aumento de 10 millones de euros que se van a destinar a las mismas. Las cuantías se incrementarán en 100 euros para alumnos de rentas bajas y el cinco volverá a ser nota de corte.

Sobre ello se ha pronunciado el secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Juan Francisco Serrano, que ha destacado la importancia de estas mejoras, afirmando que ello permitirá a los jóvenes contar con más recursos, aunque sea de forma modesta.

Serrano ve "muy reveladoras" las medidas aprobadas por el Gobierno y destaca que los jóvenes "tienen un Gobierno que se preocupa por ellos y por salvaguardar una educación pública de calidad y en igualdad de oportunidades". Además, señala que el Gobierno andaluz "ha ampliado sus becas, al tiempo que ha puesto en marcha la pionera bonificación del 99% de las matrículas universitarias para los que aprueben".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?