Economia y negocios
Vendimia

La vendimia más temprana se retrasará hasta el 15 de septiembre en el Bierzo

Los problemas de la meteorología impiden todavía hacer una estimación de la cosecha

Dos niños de Priaranza pisaron las uvas / Radio Bierzo

Ponferrada

Es la frecha aproximada que ha dado la presidenta de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, a falta de que finalice el envero (momento en el que la uva cambia de color. Del verde pasará al amarillo, si la variedad es blanca, y al rojo claro, que se irá oscureciendo, si es tinta)

Bello ha indicado que la producción vendrá mermada por los problemas ocasionados en la vid por el mildiu y black rot. "Hemos tenido todo tipo de plagas aunque todavía no se pueden hacer estimaciones fiables, porque el año pasado, por ejemplo, los daños de las heladas al final no fueron tan fuertes como parecían en un principio, es mejor esperar”.

 Declaraciones de la presidenta de los vinos del Bierzo durante la ofrenda del primer mosto del año a la patrona de Santa María de la Real, en el Monasterio de Carracedo, un mosto que se han encargado de realizar dos niños de Priaranza, Diego y Alberto, municipio encargado de realizar la ofrenda a la Virgen y que ha estado representado por su alcalde, José Manuel Blanco, quien hizo los honores en solitario ya que no estuvo presente el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00