Economia y negocios
Transporte ferroviario

Los empresarios reclaman soluciones a la reducción de los trenes en plena temporada turística

Radio Castellón

Castellón

Todos los servicios ferroviarios que circulan por la provincia van a sufrir alteraciones hasta finales del mes de agosto debido a las obras del Corredor Mediterráneo. Los trenes del AVE requieren un transbordo en autobús entre Castellón y Valencia para viajar hasta Madrid, mientras que los Cercanías reducen el número de trayectos a la mitad. Algo similar sucede con las conexiones del Euromed con Barcelona. Todo ello, en plena temporada turística.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Javier Gallego, reclama una reunión urgente con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para tratar este asunto. Gallego asegura que la mayoría de turistas vienen en coche familiar a la provincia, pero advierte que estas obras limitan la llegada de los visitantes que viajan en tren hasta Castellón.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo es Javier Gallego

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534780385_437142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la mitad de los trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia también conllevarán un trasbordo de autobús entre la capital de La Plana y Puzol. Así mismo, las conexiones ferroviarias de la provincia con Aragón y Catalunya también se han visto afectadas.

Por todo ello, el senador de Compromís, Carles Mulet, reclama al Gobierno que reduzcan el precio de los billetes y critica los numerosos problemas que arrastran los trenes que circulan por la provincia de Castellón.

Carles Mulet es senador de Compromís por Castellón

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534780608_994178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El servicio ferroviario volverá a recuperar las frecuencias habituales a principios del mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00