Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden colaboración a los cazadores ante el aumento de mixomatosis

De momento se desconoce cómo esta afección, que hasta ahora solo se daba en los conejos, se ha encontrado en la libre de la zona de La Mancha

La Mancha

Piden colaboración a los cazadores de la región ante el aumento de la mixomatosis en La Mancha. Fue hace dos meses cuando se detectó el primer positivo en libres en la localidad de Mota del Cuervo y ahora se ha extendido por la comarca, según explica el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán.

Las muestras encontradas están siendo analizadas en el centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo de Tomelloso porque “se desconoce cómo esta afección, que hasta ahora solo se daba en los conejos, se ha encontrado en la libre ibérica”. Aunque “es difícil hablar del número de casos”, Rabadán asegura que “se está extendiendo por La Mancha”, en localidades como Pedro Muñoz, Socuéllamos, Villarrobledo, Las Pedroñeras o San Clemente.

Desde la Federación Regional de Caza han pedido a éstos “cautela y precaución” y animan a “avisar a los agentes medioambientales y mantener las muestras ante un posible caso” y prohibir o “limitar en la comarca las traslocaciones de conejos”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir