Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Los caballos de Córdoba Ecuestre en la Rusia de Putin

10 caballos, 6 jinetes y 2 bailaoras participan en el Spasskaya Tower como la única escuadra internacional

Uno de los caballos de Caballerizas Reales siendo preparado para entrenar /

Los mejores caballos de Córdoba Ecuestre ya están en Moscú. Rusia celebra la undécima edición de su festival Spasskaya Tower donde se reunen bandas militares de más de 50 paises. Un evento que se complementa con las actuaciones de varias escuelas ecuestres, sin embargo, la única escuela internacional presente será Córdoba Ecuestre. Según su presidente, Rafael Blanco, se han movilizado a los mejores caballos, jinetes y equipo para ofrecer el mayor espectáculo posible.

En Moscú se reunen más de 150 bandas militares de 50 paises de 4 continentes. Una semana en la que las calles de la capital rusa se llenan de desfiles y espectáculos. Entre ellos, el de Córdoba Ecuestre. Ofrecerán 7 espectáculos en solitario y uno en colaboración con la escuela hípica del Kremlim.

Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, ha destacado los 500.000 espectadores que cada año se reunen en las gradas de la Plaza Roja y los millones de telespectadores que siguen el evento por todo el país.

Los caballos ya están en los establos del hipódromo de Moscú a la espera de que hoy parten 6 jinetes, 2 bailaoras y 2 auxiliares para completar así el equipo que participa en el espectáculo. El cual, constará de los números llamados: Riendas Largas, Fantasía, Sevillanas, Garrocha, Carrusel Vaquero y Alta Escuela. Ofrece de esta manera, según Rafael Blanco, los mejores jinetes, caballos y equipo para lograr el mejor resultado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?