Alvedro reducirá los desvíos a partir del próximo verano
Es la previsión que maneja Enaire

Aeropuerto de A Coruña / Aena

A Coruña
La reducción de desvíos en Alvedro será una realidad en el verano del año que viene si se cumplen las previsiones de Enaire, el Gestor del espacio aéreo español. Hoy se cumplen cuatro días desde la entrada en funcionamiento de la medida que permite bajar el límite en el que los pilotos deciden si pueden continuar con el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad o si la tienen que abortar y desviarse. Una medida que sirve para la cabecera norte, la más cercana a la Ría de O Burgo, la única que tiene sistema antiniebla ILS. La fórmula que reviste más complejidad en el aeropuerto coruñés es la de la cabecera sur, próxima al Monte Xalo. La propuesta de Enaire es la navegación por satélite.
El gestor del espacio aéreo asegura que ya tiene los diseños tras realizar los vuelos de avaliación. La posible solución para facilitar la aproximación de los aviones por la cabecera cercana al Monte Xalo es la más sencilla y que supone menos coste ya que se aprovecha el satélite, según destaca Enaire.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Cámara es el Jefe de la División de Diseño
La reducción en el punto en el que los pilotos tienen que decidir si frustran el aterrizaje o continúan es de unos tres metros cuando están próximos a la pista por la cabecera de la Ría.




