Tribunales
Tribunales

Cuatro años de prisión para un hombre que fabricaba explosivos en Nules

El varón perdió varios dedos de una mano y un ojo por completo en una explosión en su finca

Radio Castellón

Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por la fabricación y tenencia ilícita de explosivos. El varón tendrán tampoco tendrá derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y deberá abonar las costas procesales del juicio.

Los hechos ocurrieron en junio del año 2016 cuando se registró una fuerte explosión en una finca de campo de la localidad de Nules. Como consecuencia del siniestro el hombre perdió varios dedos de una mano y un ojo completo.

La policía judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y durante el registro del domicilio encontró numerosas sustancias químicas, como polvo de aluminio, azufre y peróxido de hidrógeno, además de un banco de trabajo para la fabricación de explosivos.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, uno de esos explosivos era el Triperóxio de Triacetona, conocido como TATP. Este compuesto es muy sensible y potente y puede detonar incluso con la electricidad estática del cuerpo humano, es decir, sin la necesidad de estímulos externos.

Por todo ello, el ministerio fiscal solicitó una pena de 6 años de prisión para el acusado aunque tras el juicio la condena se ha quedado en 4 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00