Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fisac: "Queremos ser algo más de lo que hasta ahora hemos hecho en la liga"

El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza comienza los entrenamientos con la plantilla este miércoles con el objetivo de "salvarse lo antes posible"

Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, en rueda de prensa a 24 horas de comenzar los entrenamientos en pista con el equipo /

El Tecnyconta Zaragoza comenzó el lunes la pretemporada con los habituales reconocimientos médicos y pruebas físicas del verano. La semana de los de Porfirio Fisac han pasado por las consultas médicas y la preparación física pertinentes para los primeros entrenamientos en pista que comienzan esta tarde. El ténico segoviano ya percibió ayer las primeras sensaciones de la plantilla y aseguró que "no pueden ser más que positivas". "Todos los jugadores llegan con una disposición al trabajo y al año importante para ellos, para el entrenador y para el club", expresó Fisac.

La pasada temporada, el conjunto aragonés se salvó del descenso por la mínima, con un balance de 10 victorias y 24 derrotas. Este, sin embargo, "es un año de cambio", aseguró Fisac. "No es un año de transición ni de evolución, sino de cambio", insistió el técnico, ya que "todos quieren crecer y tienen esa ambición por progresar".

El equipo se ha reconstruido por completo, a excepción de la continuidad de Barreiro, con un total de 11 fichajes más la incorporación al mando de Fisac. Un reto para los jugadores y también para el entrenador: "Nunca es sencillo. Tenemos plantilla, nombres y le hemos puesto cara a todo el proyecto en boca de los protagonistas, que son los jugadores", explicó Fisac. También reconoció la "dificultad" de esta temporada, puesto que "todos son nuevos y es la primera vez que juegan juntos y para este entrenador. Pero nunca debe ser un paso atrás, quizá un paso un poco más lento, pero nunca un paso atrás".

Además del reto de encajar todas las piezas, Porfirio Fisac admite que ha impuesto una "obligación" a todo el club: "Que nuestra afición se sienta partícipe de nuestro trabajo. No se trata de que nos pida, sino de que nosotros le demos. Tenemos que ser transmisores de energía hacia la grada, capaces de que se sienta a gusto" explicaba el técnico. En este sentido, ha observado en los últimos años esa desconexión entre la afición y la plantilla: "He venido a jugar y ha habido momentos de aplausos y de silbidos. En este momento tenemos la necesidad de unirnos".

Para ello, el equipo deberá ganarse a la grada fuera y dentro de la pista. El técnico dio pinceladas del estilo de juego: "Me cuesta jugar un baloncesto lento, donde se rehuya un tiro cómodo en los primeros segundos, donde la gente no sea capaz de hacer una falta antes de permitir una canasta, donde el jugador no sea generoso a la hora de dar un balón cuando un compañero está solo". Y se definió a sí mismo como un "entrenador camaleónico", ya que su "único objetivo" es "hacer a los jugadores mejores".

La Liga Endesa comienza el 27 de septiembre. En el nuevo curso, la ilusión y la incertidumbre serán protagonistas, aunque el técnico segoviano advirtió de las diferencias internas de la competición: "La liga tiene 3 fases. Una primera donde hay 5 equipos que juegan Euroliga y que tienen un portencial. Una segunda fase en la que el nivel económico te marca que estés en ella o que estés en la otra" explicó. Es en esos dos segundos grupos, según Fisac, donde "la liga está muy igualada, porque las diferencias económicas a la hora de hacer las plantillas no son tan excesivas como en el primer grupo. Y ahora mismo, cualquiera de estos 10 o 12 equipos que se engañe, le pasara la sopresa que hubo el año pasado con los descensos" argumentaba el técnico.

Fisac se mostró cauto en su lista de deseos para la próxima campaña: "Seamos prudentes. Vamos a ver cómo cuadro esa plantilla y cómo la convierto en un equipo. Vamos a ver si logramos el objetivo prioritario y fundamental, que es salvarnos lo antes posible. Y a partir de ese momento, si hay que ser ambiciosos, lo vamos a ser", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?