Política
Legionela

El alcalde de Vila-real manda un mensaje de tranquilidad a la población tras detectar un brote de legionela

José Benlloch asegura que se han tomado todas las medidas oportunas para evitar posibles contagios

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha activado todos los protocolos sanitarios tras detectar en la ciudad un tercer caso de pneumonía por legionela en un breve espacio de tiempo. Una medida que el consistorio ha llevado a cabo tras la notificación del Centro de Salud Pública de Castellón, dependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat. 

Las dos primeras personas afectadas por este brote de legionela ingresaron en el Hospital de La Plana el pasado 4 de agosto. Una de ellas, un hombre, falleció hace menos de una semana y la otra persona ya ha sido dada de alta. El tercer caso confirmado se registró este martes. Los tres afectados son vecinos de Vila-real con trabajos fuera del municipio y sin ningún nexo de unión entre ellos, según explica el alcalde de la ciudad, José Benlloch.

El alcalde de Vila-real es José Benlloch

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535015480_067077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil de Vila-real asegura que, a pesar de que no existe conexión entre los afectados ni un motivo común de contagio, la coincidencia en un breve espacio de tiempo de tres casos "nos lleva adoptar medidas especiales por prevención".

Por ello, tras recibir el aviso de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat, el consistorio ha activado de manera inmediata todos los protocolos necesarios en sistemas de riego y en la red de agua para garantizar la salud pública. En este sentido, Benlloch asegura que la población debe estar tranquila ante este brote de legionela.

El alcalde de Vila-real es José Benlloch

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535015614_347362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad está investigando el origen de estos contagios por legionela que se han registrado en las dos últimas semanas en la ciudad de Vila-real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00