Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Simulacro en Platja d´en Bossa ante un vertido de hidrocarburo

Se ha simulado la rotura de una embarcación

Montse García con los profesionales que han participado /

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza ha organizado un simulacro en Platja d´en Bossa para saber como actuar en situación de emergencia ante un vertido de hidrocarburos a causa de la ruptura de una embarcación.

La concejala, Montse García, ha señalado que esta actuación es "muy importante porque se ponen a prueba situaciones que pueden pasar en nuestras costas en un momento en el que hay muchas embarcaciones y turistas".

El simulacro se enmarca dentro del Sistema de Gestión Ambiental, implantado a finales del año pasado. Han intervenido los servicios de socorrismo del Consistorio, de la concesionaria de limpieza y técnicos de Medio Ambiente.

En la operación se ha simulado la rotura de una embarcación lanzando al mar piezas de madera, mientras que la mancha de hidrocarburos se ha representado con un colorante alimenticio diluido en agua.

Los socorristas lo han puesto en conocimiento del servicio de emergencias del 112 y del Ayuntamiento, y también de Valoriza, empresa encargada de retirar los restos que hayan podido llegar a la playa tanto de la madera como de la mancha.

Al mismo tiempo, los socorristas, se han encargado de "detectar si hubiera más manchas, y de ser así, habrían avisado al 112 y tratarían de deshacerlas desde la embarcación para favorecer su evaporación y evitar que lleguen a la costa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?