Economia y negocios
Juventudes partidos

Nuevas Generaciones presenta una moción contra la Ley de Juventud

Desde la formación indican que los ejes principales sobre los que se basa esta propuesta son la oportunidad de una vivienda y de un empleo para los jóvenes jiennenses

Rueda de prensa en la que la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ana González, el presidente de la misma organización, Kike Rodróguez, junto con el presidente del PP Jaén, Juan Diego Requena, presenta una moción contra la nueva Ley de J / Radio Jaén

Jaén

El empleo y la posibilidad de acceder a una vivienda son los dos ejes sobre los que se basará la moción que presentará la vertiente del PP, Nuevas Generaciones Jaén, contra la nueva Ley de Juventud de la Junta de Andalucía.

Desde la formación alegan que no están de acuerdo en los puntos que recoge el actualizado estatuto del gobierno andaluz, indicando que cada vez son más los jóvenes que dejan atrás la provincia para intentar encontrar nuevas oportunidades fuera de ella.

"Hablamos de una Ley de Juventud que es papel mojado, cacareada por muchos sitios, pero que la realidad es que en los cuatro años de trámite que lleva, en la provincia de Jaén, 13.800 jóvenes se han ido, 10 jóvenes al día han dejado Jaén.  Cerca de una cifra de 14.000, de un intervalo que va desde los 15 a los 35 años, han decidido que no pueden vivir aquí", ha afirmado el presidente del Partido Popular Jaén, Juan Diego Requena. 

Del mismo modo, afirman que la Junta de Andalucía da de lado a los jóvenes jiennenses, y andaluces, dejándoles sin la posibilidad de optar a una vivienda o a un empleo. Según los mismos, los fondos europeos que se destinan para evitar esas problemáticas, no se llegan a invertir en su totalidad.

Igualmente, el presidente de Nuevas Generaciones, Kike Rodríguez, alega que esta ley crea una situación de incertidumbre en los consistorios, los cuales son los únicos que por trabajo propio se ocupan de la juventud de los municipios, sin poder contar con la ayuda de la Junta. 

"Le pedimos a la señora Díaz, que ahora que está acabando su periodo vacacional, también lo que tiene que hacer es acabar, de una vez por todas, con la incertidumbre que esta ley está provocando en los ayuntamientos. Una ley que puede ocasionar que los consistorios acaben con las propuestas para la juventud", ha declarado Rodríguez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00