Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

De la fiesta zaragocista a la "batalla" de Reus

El Real Zaragoza celebró ayer la fiesta de las peñas con una victoria por 1-6 en el partido amistoso contra el Calamocha, con la vista puesta en el segundo partido de liga, este sábado, en casa del Reus.

El Real Zaragoza venció por 1-6 al Calamocha en el partido amistoso organizado por la Federación de Peñas Zaragocistas

El Real Zaragoza venció por 1-6 al Calamocha en el partido amistoso organizado por la Federación de Peñas Zaragocistas / Real Zaragoza

Si para algo sirvió la 16ª edición de esta jornada fue para celebrar el zaragocismo. El Real Zaragoza ganó por 1-6 al Calamocha en un partido en el que el resultado quedó en segundo plano. Según Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, la jornada de ayer se trataba de "un día muy especial, porque vemos a la afición con el equipo y esa es la esencia que nos caracteriza". Al encuentro asistieron 1.200 aficionados que disfrutaron de algunos de los servicios que se intalaron cerca del estadio, como la tienda oficial del Real Zaragoza, con un descuento del 10% para los abonados del equipo o una zona de animación, con música, desde las 5 de la tarde. La recaudación del partido, que supone la principal fuente de ingresos para la Federación de Peñas, fue de 6.130 euros.

La afición encontró algún "pero" a la celebración de ayer. La principal, la ausencia de buena parte del primer equipo, ya que solo estuvieron presentes 7 jugadores: Pep Biel, Ratón, Aguirre, Delmás, Nieto, Medina y Raí Nascimento. Al partido fueron llamados 11 jugadores del Deportivo Aragón, el filial del Real Zaragoza, pero fueron Raí, Biel y Medina, todos del primer equipo, quienes se apuntaron los goles, dos cada uno.

En Zaragoza se quedó Álex Muñoz, que ha hablado tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva del equipo. El central ha expresado que se sienten "contentos" con la primera victoria de la temporada por 2-1 contra el Rayo Majadahonda, aunque ha reconocido que"el resultado podría haber sido más abultado".  También ha asegurado que está "muy orgulloso de esta afición. Sabía que iba a haber un recibimiento, pero no tanta gente, en la jornada 1 y contra el Rayo Majadahonda".

El Real Zaragoza ya piensa en el próximo partido de liga en casa del Reus, este sábado, a las 7 de la tarde: "Es un campo complicado, porque es más pequeño, hay menos espacios, tienen jugadores grandes y habrá más duelos directos", ha explicado Álex Muñoz. También ha reconocido que "cada partido es una final y tenemos que ganarla desde ya. Sabemos que la exigencia es máxima, desde la jornada 1 hasta la última" ha expresado el defensa. Y sobre la dificultad de jugar a domicilio, el fendesa ha asegurado que "todas las jornadas son exámenes, tanto en casa como fuera" y que "sin esa mentalidad", no podrán "conseguir el objetivo que nos hemos propuesto".

El plan, según Muñoz, es "ir partido a partido". "El otro día solo pensábamos en el Rayo Majadahonda y conseguimos la victoria" ha explicado. "Esta semana estamos preparando la otra batalla del sábado. Cada partido estará muy competido y no siempre se puede ganar, pero nuestro pensamiento es ese y vamos a intentarlo al 100%" ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?