Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Violencia machista

Muere en Barcelona una mujer presuntamente apuñalada por su pareja

Los Mossos han detenido su pareja en el mismo domicilio. Está imputado por homicidio

La mujer asesinada, de 35 años, no había presentado nunca denuncias

Portal del número 22 de la calle Vallcivera de Barcelona donde una mujer ha sido asesinada por su pareja. / Elisenda Rosanas ACN

Barcelona

El hecho ha sucedido a las 4 de la madrugada en un piso situado en calle Vallcivera del barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona. La pareja había subido a casa hacía un rato, según explicaron algunos vecinos, y comenzaron a discutir. El hombre, de 27 años y de nacionalidad hondureña, ha cogido un cuchillo y ha apuñalado a la mujer, de 35, en el estómago, provocándole una herida muy profunda, que ha acabado siendo mortal. Cuando la policía llegó, alertada por otra persona que estaba en el piso, encontró a la víctima en estado muy grave. Tenía también heridas superficiales, media docena de cortes, en brazos y manos porque habría intentado defenderse para que no le clavara el cuchillo. La mujer asesinada no había presentado nunca denuncias por malos tratos.

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a la víctima en el mismo piso y la ha trasladado urgentemente hasta el Hospital de la Vall d'Hebron donde ha muerto ocho horas después, este mediodía, debido a la gravedad de la puñalada a el estómago.

Los Mossos han detenido su pareja en el mismo domicilio, que ahora está imputado por homicidio.

Es la cuarta víctima de violencia de género que ha habido en Cataluña en lo que va de año. El ayuntamiento de Barcelona ya ha convocado un minuto de silencio para el viernes a las 12 en la Plaza de Sant Jaume, es un protocolo de duelo que hacen siempre en casos de feminicidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00