Sociedad
Castellón

Solo el 8% de los desplazamientos en Castellón son en bici o en transporte público

El vehículo motorizado privado se utiliza en la ciudad y especialmente en el transporte interurbano entre municipios

Radio Castellón

Castellón

Solo el 8% de los desplazamientos que se realizan a diario en la ciudad de Castellón son con bicicleta o transporte público. Según un informe de la Generalitat Valenciana, la mayoría de los trayectos que registra la capital de La Plana se efectúan con vehículos motorizados privados.

El Ayuntamiento de Castellón está fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad con iniciativas como el aumento de las paradas del Bicicas o una línea de subvenciones de hasta 200 euros por persona para comprar bicicletas eléctricas. Los desplazamientos en bici representan un 4% del total, una cifra que el concejal de Movilidad, Rafa Simó, espera duplicar en los próximos años.

Por otro lado, el fomento del transporte público es otra de las preocupaciones del equipo de Gobierno de la capital de La Plana. A pesar de la mejora de las líneas de autobuses y del TRAM, el estudio de la Conselleria refleja que solo un 4% de los desplazamientos dentro de la ciudad se efectúan con transporte público.

Estos datos son similares a los de otras localidades del área metropolitana de Castellón. En Vila-real, Benicàssim, Almassora, Borriana o l’Alcora, la mayoría de los trayectos urbanos se realizan con vehículos privados. Unas cifras que todavía son más elevadas cuando se trata de desplazamientos entre ciudades. En estos casos, el uso de vehículos propios supera el 90% en casi todos los municipios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00