Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una plaga de cucarachas toma el Vial Norte cada noche

Sadeco reconoce que no puede eliminarlas hasta que no se traslade la colonia de gatos

Cucarachas muertas junto a la comida y en el agua que beben los gatos del Vial /

Los cordobeses que cada noche buscan algo de frescor paseando por el Vial Norte vienen observando, con repulsión, como cientos de cucarachas surgen a esas horas de entre las grietas de los escalones de la plataforma de hormigón en busca de agua y comida.

Hay tantas cucarachas que subir o bajar por los escalones que separan el paseo de los jardines Adolfo Suarez sin pisar unas cuantas resulta casi imposible. El foco de esta plaga está localizado en los mismos escalones en los que desde hace años hay asentada una colonia de gatos callejeros.

En Córdoba Hoy por Hoy, el jefe del departamento de Sanidad Animal y Plagas de Sadeco, Enrique Flores, ha reconocido que “tienen localizado el problema desde hace semanas, pero que no pueden acabar con las cucarachas sin dañar a los gatos que allí viven”. Flores ha explicado que la comida que muchas personas depositan en los escalones para alimentar a los gatos “ha contribuido a aumentar el número de cucarachas que viven en las canalizaciones y las grietas de la zona”. Por ello, desde Sadeco anuncian que tendrán que esperar a que los gatos sean retirados por la asociación El Arca de Noe para poder tratar la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?