Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vila-real mantiene los protocolos contra la legionela mientras se investiga el origen de los contagios

El alcalde, José Benlloch, asegura que el agua potable es "totalmente saludable"

La Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Vila-real han acordado mantener el protocolo de prevención contra la legionela hasta que se encuentre el origen de esta bacteria que ha afectado a tres vecinos de la ciudad. Aún así, ambas administraciones han asegurado que el agua potable de la localidad es “totalmente saludable”.

Este lunes se reunieron representantes del departamento de Salut Pública de la Generalitat Valenciana con miembros del Ayuntamiento de Vila-real para analizar la situación provocada por el brote de legionela declarado el pasado martes. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, que no ha estado presente en la reunión, ha explicado que por el momento no han conseguido identificar el origen de los contagios.

En estos momentos, el centro de Salud Pública de Castellón sigue tomando muestras en distintos espacios de Vila-real, tanto públicos como privados para determinar el foco de la bacteria.

Por ello, los protocolos de prevención se mantendrán activados con medidas como el aumento del cloro en el agua o la limpieza de todas las fuentes ornamentales. A pesar de ello, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, asegura que el agua de Vila-real es apta para el consumo humano.

Cabe recordar que un hombre falleció como consecuencia de una pneumonía provocada por la legionela. Otra persona fue dada de alta hace varios días, mientras que el último afectado que sigue ingresada en el Hospital de La Plana de Vila-real evoluciona favorablemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?