Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Boalo

El alcalde de Mataelpino señala la actitud del herido como causa del accidente del 'Boloencierro'

Javier de los Nietos ha explicado que la víctima corría sujetando el teléfono móvil y paró en un lugar inadecuado ante la cercanía de la bola de 250 kilos

Jóvenes corriendo el 'Boloencierro' / Ayuntamiento de El Boalo

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

El alcalde de Mataelpino, Javier de los Nietos, ha señalado hoy la actitud del propio corredor herido grave en el ‘Boloencierro’ como la causa principal del accidente. El primer edil ha explicado que, tras analizar todo lo ocurrido en la carrera, en la que recordemos se lanza una bola gigante de 250 kilos, “todos los corredores que han seguido las indicaciones no han sufrido ningún tipo de lesión”.

De los Nietos ha revelado que el accidentado corría "sin mirar la bola y que no abandonó el recorrido" ante la cercanía de la misma.

El alcalde de Mataelpino, Javier de los Nietos, sobre el herido en el 'Boloencierro'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535375081_670380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las causas por las que el joven no siguió las recomendaciones, el primer edil apunta que el corredor llevaba consigo el teléfono móvil y que "estaba preocupado en todo momento" por evitar que se le saliese del pantalón.

El alcalde de Mataelpino, Javier de los Nietos, sobre el herido en el 'Boloencierro'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535375197_364295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde también se ha referido a la posibilidad de obligar el uso del casco para correr el ‘Boloencierro’. Según de los Nietos, es un asunto que tendrán que valorar, pero en ningún caso se plantean eliminar este popular evento.

El estado de salud del joven herido sigue siendo muy grave y con pronóstico reservado. Se encuentra sedado y ventilado mecánicamente; además, presenta politraumatismo craneoencefálico y torácico.

Competencia municipal

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asegurado que la responsabilidad del boloencierro "es únicamente de carácter municipal". 

Asimismo, ha destacado que "tratar de mejorar las condiciones de seguridad" en este y en otro tipo de encierros es "una preocupación" para la Administración regional, que trabaja en coordinación con los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00