Sociedad

Un camino de miedo

Huerta de Rey prepara un recorrido a través de unos pinares centenarios en el que nos toparemos con el "hombre del saco"

El hombre del Saco / Public Domain

Aranda de Duero

Huerta de Rey nos acerca al "hombre del saco" a través de un proyecto que en breve verá la luz. Hablamos de “La senda de los Miedos”, un trayecto simbólico en un paraje de pinos centenarios que llevará al visitante a través de la historia de varios personajes y criaturas de nuestro acervo popular. A lo largo de un recorrido de poco más de 4km , quiénes se acerquen al lugar podrán encontrar figuras que junto a un cartel explicativo servirán de hilo conductor en un camino que promete enseñar y sorprender a los caminantes. Héctor Ibáñez, gerente de ADRI Ribera del Duero burgalesa asegura que el proyecto está saliendo adelante gracias al esfuerzo de muchas personas implicadas.

NUEVA REGULACIÓN DE SENDEROS DE ADRI

Hablamos más de senderos, esta vez de regulación, ya que la ADRI aprobó el pasado jueves en Junta un sistema propio de homologación de senderos. Hasta el momento se había utilizado la normativa de la federación de montaña pero se ha creído necesario elaborar una normativa propia. Esta novedad permitirá explotar mucho más la red de sendas de la Ribera gracias a la aportación de calidad y a la integración de estas dentro de una red única y original. Gracias a esta aprobación, la ADRI comenzará con un periodo de adaptación y mantenimiento para los próximos 2 o 3 años en los que se les dará homogeneidad tanto en los trazados como en la señalización, además de la elaboración de una nueva guía a nivel nacional. La homologación será gratuita y estará disponible para cualquier municipio o asociación que pretenda crear un sendero dentro del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00