Economia y negocios
Turismo

Castellón cuenta con 14.000 apartamentos turísticos legales

En los últimos años estos inmuebles se han convertido en una de las opciones preferidas por los turistas

Radio Castellón

Castellón

La provincia de Castellón cuenta con unos 14.000 apartamentos turísticos legales, según los datos de la Agencia Valenciana de Turismo. Una cantidad a la que habría que sumar los pisos que no están dados de alta en el registro y que se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 10.000 y los 600.000 euros.

En los últimos años los apartamentos turísticos se han convertido en una de las opciones preferidas por los turistas, tanto nacionales como internacionales. Ese hecho, ha provocado un aumento de la oferta de estos pisos en localidades costeras como Peñíscola, Oropesa y Benicàssim. El jefe del área de competitividad de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner, recuerda que los ayuntamientos son los que deben decidir dónde se pueden ofrecer las viviendas turísticas.

La nueva ley autonómica de Turismo, Ocio y Hospitalidad entró en vigor el pasado mes de junio y su objetivo principal es regular el sector y evitar la competencia desleal y el intrusismo. Por ello, según explica Wagner, las sanciones previstas en la actualidad han aumentado con respecto a la última normativa.

La Agencia Valenciana de Turismo también está firmando acuerdos con los ayuntamientos para que la policía local localice y registre los apartamentos turísticos. De esta forma, se creará un listado municipal con todas las viviendas que tienen permiso para aparecer en el mercado de alquiler vacacional. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00