Deportes

Arico restringe la actividad de surfistas y buceadores

Organizaciones municipales denuncian los vetos municipales, que afectan a las empresas durante la temporada estival

Arico restringe la actividad de surfistas y buceadores / Getty Images

El Ayuntamiento de Villa de Arico ha impuesto una serie de restricciones respecto al uso y acceso a las zonas de baño  de Los Abriguitos, Cardones y playa Grande “con motivo de la temporada estival y el aumento de los bañistas”. Unas restricciones que repercuten directamente sobre las escuelas de surf y buceo.

Según los bandos de alcaldía, queda prohibido que los buceadores limpien sus equipos en las duchas públicas y entren al agua por la playa. Como alternativa, deben hacerlo por el embarcadero de Abades-Arico.

De lunes a sábado los surfistas no podrán ejercitarse ni en la zona este de playa Grande ni después de la una de la tarde. Asimismo, los domingos cesará por completo su actividad.

Estos vetos, que por el momento se prolongarán hasta el 30 de septiembre, han supuesto las críticas de negocios y organizaciones de la zona. Germán Beltrán, portavoz de la Asociación Terramare, califica la decisión del consistorio como “unilateral e injusta”.

Además, Beltrán asegura que las escuelas de deportes acuáticos son grandes dinamizadores de la economía local: “recorren todos los hoteles de la Isla para captar clientes. Hay gente que conoce Abades solo por estas empresas. Además, compran en el municipio”.

Desde el ayuntamiento, la respuesta a las quejas es, a priori, conciliadora. Su concejal de Costas, Andrés Martínez, justifica las prohibiciones aludiendo a motivos de seguridad para los bañistas. Sin embargo, confirma que tratará de “acercar posturas, lograr un consenso” con las escuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00