Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Pintura rupestre

La Valltorta enseña a pintar como hace miles de años

El museo de la Valltorta programa talleres y excursiones durante todo el año para dar a conocer el arte rupestre de la Comunitat Valenciana

El Museu de la Valltorta es un centro ubicado en Tírig (Castellón) enfocado en la investigación y difusión de la historia y los aspectos culturales más destacados del Parc Cultural de Valltorta-Gassulla.

La UNESCO declaró el arte rupestre valenciano Patrimonio de la Humanidad en el año 1998. El museo, inaugurado cuatro años antes de esa declaración, alberga una exposición con algunas muestras de ese arte.

Los archivos del Museo de la Valltorta constituyen la memoria visual, científica y tecnológica del conjunto de arte rupestre prehistórico de toda la Comunitat Valenciana.

Entre las actividades programadas por el museo durante todo el año (excursiones, visitas guiadas...) se encuentra una serie de talleres dirigidos al público general en el que se enseñan técnicas para reproducir el arte rupestre arte tal y como lo hicieron nuestros antepasados.

El Museu de la Valltorta alberga de forma permanente una exposición cronológica en la que se muestran las manifestaciones más antiguas del arte prehistórico.

Pilar Vidal, directora del Parc Cultural de Valltorta-Gassulla, nos habla del presente y futuro de uno de los centros más importantes que desvelan nuestro pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?