Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El murciélago recupera el respeto en Europa

Gonçalo Guedes se une a la extensa lista de jugadores que han antepuesto el Valencia al interés de otros clubes

El mercado de verano que está a punto de cerrarse ilustra de forma nítida el regreso del Valencia a la primera línea competitiva tras años de absoluta mediocridad. Son muchos los ejemplos de futbolistas que han decidido no escuchar ofrecimientos de sus propios clubes o de terceros para firmar con el club de Mestalla.

El último caso es el de Gonçalo Guedes, que ya hace meses que comunicó al PSG su deseo de comprometerse con el equipo valencianista si no podía tener continuidad en París. El extremo portugués descartó propuestas de la Premier League seducido por Marcelino y por la idea de volver a ser importante en Valencia, donde tiene el cariño de vestuario y entorno. 

Pero el nombre de Guedes es el penúltimo en una larga lista. Kevin Gameiro declinó un ofrecimiento económico muy importante del Borussia Dortmund e incluso en los días en los que la negociación VCF-Atleti se tornaba más compleja mantuvo la calma. Batshuayi eligió Mestalla en lugar de pelear por convencer a Sarri en el Chelsea y descartó al Sevilla al no estar el club de Nervión en la próxima edición de la Champions League. El ruso Cheryshev tenía ofertas de la Premier y la multimillonaria Liga China pero tomó una decisión inamovible en cuanto recibió la llamada de García Toral. 

Evidentemente, la presencia en Champions ayuda. Pero no es el único factor a tener en cuenta. Sin disputar la máxima competición europea ya se comprometieron con el Valencia la pasada campaña procedentes de grandes clubes Neto (Juventus), Murillo (Inter), Gabriel Paulista (Arsenal), Coquelin (Arsenal) o Kondogbia (Inter). En todos los fichajes, un denominador común. Marcelino y su extraordinaria capacidad de convicción. 

Por primera vez en varios años, Valencia destila seriedad, proyecto a medio/largo plazo, profesionales del mundo del fútbol con el control de la sociedad y un club con la aspiración real de poder entrar en Champions todas las temporadas. El murciélago, por fin, ha recuperado el respeto del viejo continente. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?