Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La Columna

Descenso del turismo como elemento de disputa política

Hacer de la reducción de turistas un elemento de batalla política entra dentro de ese miope e inefectivo trabajo para intentar desgastar al ejecutivo de turno

Decir que el verano de 2018 está siendo un "descalabro" por el descenso de pernoctaciones en la Comunitat Valenciana y en particular, en Alicante, como sostiene el PP es mucho decir, pero bueno. En cualquier caso, por ello, le piden explicaciones al Consell, al que acusan de falta de planificación. Como si la causa de la reducción, tras años de récord, fueran los errores en la promoción y no la recuperación de otros destinos mediterráneos, el incremento de temperatura en verano -especialmente en el Reino Unido- o la desaparición de alguna operadora.

Cadena SER

Además, ¿no habría que repartir responsabilidades con la Diputación de Alicante -quien defiende sus competencias en la materia- o con el gobierno de España que hasta hace unos cuantos meses estaba en manos del PP?

Hacer de la reducción de turistas un elemento de disputa política entra dentro de ese miope e inefectivo -a mi juicio- trabajo de zapa para intentar desgastar al ejecutivo de turno.

Más valdría que todas las administraciones junto con los operadores privados mirarán cómo sacarle todo el partido a nuestras muchas potencialidades para competir mejor en este mercado globalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?