Sociedad
Violencia machista

Prisión sin fianza para el detenido por estrangular a su pareja en Orihuela

El hombre será investigado por un delito de homicidio-asesinato

Manuel Lorenzo EFE

Alicante

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 57 años, que confesó haber estrangulado hasta la muerte a su pareja sentimental, de 60, en una partida rural de este municipio.

Más información

El detenido, de nacionalidad búlgara, ha llegado al palacio de Justicia oriolano a las 9:50, agachado, para evitar ser grabado por los medios de comunicación que le esperaban, y ha salido a las 14:20, a bordo de un coche de la Policía Nacional.

El arrestado telefoneó el pasado lunes a las 7:45 al 112 para confesar el crimen y entregarse, aunque la posterior autopsia ha desvelado que, al menos, la mujer, Ivanka, búlgara, llevaba muerta ocho horas.

La principal hipótesis que se baraja como móvil del crimen son los celos, según confirmó ayer la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, toda vez que se cree que la víctima tenía intención de dejarle pero que no lo había hecho porque el hombre no tenía trabajo y padecía una enfermedad.

Se trata del primer crimen de violencia machista del año en la Comunitat Valenciana y del 28º de España desde el 1 de enero. Numerosas instituciones han secundado desde ayer concentraciones silenciosas en repulsa de esta lacra.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00