Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los enfermos de trastornos alimentarios piden un centro de día en Alicante

La provincia es la unica de la Comunitat Valenciana que no tiene un centro para realizar el seguimiento de los tratamientos que reciben

Los enfermos de trastornos alimentarios quieren a la Conselleria de Sanidad que abra un centro de día en Alicante.

Es una de las peticiones que realizaron ayer en una reunión en Valencia con la gerente del Departamento de Salud del Hospital de San Juan, Beatriz Masa, y la consellera del área, Ana Barceló.

En este encuentro trasladaron a la Generalitat las necesidades de este colectivo, tanto sanitarias como psicológicas. Y resaltaron también la importancia de la prevención y visibilización de esta enfermedad a través de campañas de concienciación a los jóvenes.

La presidenta de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE), Mercedes Marco, alerta de que no tienen un recurso asistencial donde llevar a los enfermos y no hay Centro de Día donde acudir para hacer un seguimiento de los tratamientos llevados a cabo en la Unidad de Trastornos Alimentarios. Tanto en Valencia como en Castellón existe ya un centro de este tipo. Por ello, considera que es prioritario un Centro de Día en nuestra provincia.

Marco destaca que la consellera Ana Barceló tomó buena nota de estas necesidades y les anunció que se está llevando a cabo ya el proyecto para ampliar y mejorar la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital de San Juan que se trasladará junto a Pediatría ya que, apunta, la mayoría de personas que padecen este tipo de enfermedades son menores de edad.

Barceló se comprometió también a crear los protocolos de actuación para que cualquier paciente tenga claro dónde y a quién acudir cuando sea necesario, algo vital para ADABE.

Además, la consellera les confirmó que se está creando en Valencia un grupo de trabajo para los trastornos de conducta alimentaria a nivel provincial y que se buscará la colaboración de las asociaciones de afectados para coordinar esta labor con los profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?