Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La cocina japonesa de Dani Lomana

El tartar de atún rojo con yema de huevo y paté de fruta es la receta que más éxito ha tenido en su restaurante y nos la cuenta en los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao

Dani Lomana lleva la hostelería en las venas. Sus abuelos fundaron el restaurante "Hogar del Pescador" en Santurce y sus padres dirigen "Parrillas del Mar" en Getxo. La comida japonesa ha sido siempre su verdadera pasión, aprendió de los mejores cocineros de España y Londres y continuó su aprendizaje en el mismo Japón, en el restaurante de alta cocina japonesa tradicional "Watahan".

Junto con el apoyo de su familia creó KUMA en Bilbao, un restaurante en el que fusiona la más traidicional y pura cocina japonesa con un toque renovado y original.  Reconoce que aquí, en Bilbao, no hay una especial afición por este tipo de comida: "Dicen que les da un poco de miedo porque quizá no han conocido un restaurante japonés de cierta calidad". El pasado 8 de enero abrió "Oh! Taku", una propuesta diferente basada en el ramen, un plato típico japonés que consiste en un caldo con fideos con "toppings" de carne o verduras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?