Sociedad
Unesco

Dénia afianza sus contactos empresariales con Bergen

La capital de la Marina Alta participa en el Matfestival, una de las muestras gastronómicas más reconocidas del norte de Europa

Delegación dianense en el Festival de Bergen de 2017. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Dénia y Bergen afianzarán sus contactos empresariales turísticos.

Este es uno de los objetivos con los que viaja la capital de la Marina Alta a la ciudad noruega, ambas Ciudades Creativas de la Gastronomía por la Unesco.

Y es que una delegación dianense participará, por tercer año consecutivo, en el Matfestival, una de las muestras gastronómicas más reconocidas del norte de Europa.

No obstante, previamente a la apertura del festival, el alcalde, Vicent Grimalt, el director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, Floren Terrades, y la responsable del Departamento de Turismo, Pepa Cardona mantendrán una reunión con la jefa de marketing del Departamento de Turismo de Bergen, Marianne Johnsen, y con el director de política empresarial de la Cámara de Comercio Local, Atle Kvamme.

Sobre la mesa se estudiarán mecanismos de cooperación en materia de promoción turística y empresarial entre las dos ciudades, y en particular el desarrollo conjunto de proyectos de turismo gastronómico.

Matfestival

En cuanto a su participación en el festival, Dénia dispondrá de un stand de promoción propio y elaborará, ante el público asistente, cocina tradicional de la Marina Alta.

En esta ocasión, la representación gastronómica corre a cargo de Vicent Almela, profesor de cocina del Instituto María Ibars, y los alumnos de grado medio Rafael Ferrando y Caitlin Knappen.

Los tres están participando en el programa Erasmus + Jóvenes para una cocina creativa y sostenible, financiado con fondos de la Unión Europea y del que forman parte cinco ciudades creativas de la Unesco: Dénia, Parma, Gaziantep, Östersund y Bergen.

Tras su participación en el Matfestival, profesor y alumnos permanecerán seis días más en Noruega, en la ciudad de Voss, cumpliendo con una fase más de su proceso de formación. A mediados de septiembre, en el marco del mismo programa formativo, otros tres representantes del Instituto Maria Ibars se trasladaran a la ciudad sueca de Östersund para seguir sus prácticas.

Además de Dénia, otras tres ciudades de la Red de Ciudades de la Unesco participarán en este macro-festival. Se trata de Burgos, Alba (Italia) y Florianópolis (Brasil).

DNA Festival Gastronòmic

Por cierto, tanto Bergen como Alba han confirmado su participación en la II edición de DNA Festival Gastronòmic, a celebrar los días 29 y 30 de septiembre, en el paseo de la Marineta Cassiana. Junto a estas dos ciudades de la Unesco, también participarán Parma y Gaziantep.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00