Dénia afianza sus contactos empresariales con Bergen
La capital de la Marina Alta participa en el Matfestival, una de las muestras gastronómicas más reconocidas del norte de Europa
Dénia
Dénia y Bergen afianzarán sus contactos empresariales turísticos.
Este es uno de los objetivos con los que viaja la capital de la Marina Alta a la ciudad noruega, ambas Ciudades Creativas de la Gastronomía por la Unesco.
Y es que una delegación dianense participará, por tercer año consecutivo, en el Matfestival, una de las muestras gastronómicas más reconocidas del norte de Europa.
No obstante, previamente a la apertura del festival, el alcalde, Vicent Grimalt, el director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, Floren Terrades, y la responsable del Departamento de Turismo, Pepa Cardona mantendrán una reunión con la jefa de marketing del Departamento de Turismo de Bergen, Marianne Johnsen, y con el director de política empresarial de la Cámara de Comercio Local, Atle Kvamme.
Sobre la mesa se estudiarán mecanismos de cooperación en materia de promoción turística y empresarial entre las dos ciudades, y en particular el desarrollo conjunto de proyectos de turismo gastronómico.
Matfestival
En cuanto a su participación en el festival, Dénia dispondrá de un stand de promoción propio y elaborará, ante el público asistente, cocina tradicional de la Marina Alta.
En esta ocasión, la representación gastronómica corre a cargo de Vicent Almela, profesor de cocina del Instituto María Ibars, y los alumnos de grado medio Rafael Ferrando y Caitlin Knappen.
Los tres están participando en el programa Erasmus + Jóvenes para una cocina creativa y sostenible, financiado con fondos de la Unión Europea y del que forman parte cinco ciudades creativas de la Unesco: Dénia, Parma, Gaziantep, Östersund y Bergen.
Tras su participación en el Matfestival, profesor y alumnos permanecerán seis días más en Noruega, en la ciudad de Voss, cumpliendo con una fase más de su proceso de formación. A mediados de septiembre, en el marco del mismo programa formativo, otros tres representantes del Instituto Maria Ibars se trasladaran a la ciudad sueca de Östersund para seguir sus prácticas.
Además de Dénia, otras tres ciudades de la Red de Ciudades de la Unesco participarán en este macro-festival. Se trata de Burgos, Alba (Italia) y Florianópolis (Brasil).
DNA Festival Gastronòmic
Por cierto, tanto Bergen como Alba han confirmado su participación en la II edición de DNA Festival Gastronòmic, a celebrar los días 29 y 30 de septiembre, en el paseo de la Marineta Cassiana. Junto a estas dos ciudades de la Unesco, también participarán Parma y Gaziantep.