El Real Murcia ficha al pivote Compagnucci y el Tenerife le cede al lateral Nahuel
Ambos ocuparán licencia sub-23. El argentino, que llega en propiedad, ganó los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17
Al Real Murcia le queda aún una licencia senior, que podría incluso gastar con un jugador en paro si no hay nada interesante
Murcia
El Real Murcia agitó el mercado en las últimas horas y se hizo con dos jugadores sub-23 para la plantilla de Manolo Herrero. Selló en Nueva Condomina, auspiciado por Quique Pina, el fichaje del joven mediocentro argentino Lucio Compagnucci (nacido en 1996 ocuparía licencia sub-23) que procede del San Luis de la máxima categoría de Chile. El pivote pasó previamente por Vélez Sarsfield y Huracán, cuenta con una gran proyección y participó en los campeonatos que Argentina logró en el Sudamericano Sub-20 (2015) y Sudamericano Sub-17 (2013). Aquello le valió para formar parte del combinado de su país en los Mundiales de dichas categorías.
La cosa no quedó ahí. El Real Murcia cubrió una de las posiciones más demandadas por Manolo Herrero: el lateral zurdo sub-23. Lo hizo con Nahuel, joven defensa cedido por el Tenerife. El zaguero, que ha llegado a debutar en Segunda con el conjunto insular, no tenía continuidad en el Heliodoro y buscará minutos en la capital del Segura.
La otra ficha que le queda al Real Murcia, la senior, podría finalmente quedarse vacante y esperar oportunidades de jugadores que queden en paro en próximas horas. Jesús Rubio no firmará finalmente por el club grana tras rescindir en Almendralejo y según se desarrolle el mercado en este viernes decisivo Toni Hernández y la familia Gálvez apostarán con fuerza o se dejarán esa bala en la recámara para más adelante.