Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Caballos

'Una Pará en Gines' contará con el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'

Entradas gratuitas para una cita que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 22:30 horas

El vistoso espectáculo de la Real Esceual de Arte Ecuestre pasará por la popular Pará de Gines

El vistoso espectáculo de la Real Esceual de Arte Ecuestre pasará por la popular Pará de Gines / www.realescuela.org

Directamente desde Jerez llegará a la 12ª edición de ‘Una Pará en Gines’ el prestigioso espectáculo ecuestre ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, una exhibición mundialmente conocida patrocinada por Turismo Andaluz que podrá verse de manera totalmente gratuita en la localidad aljarafeña el sábado 29 de septiembre a las 22:30 horas.

El espectáculo, que correrá a cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, será sin duda uno de los grandes atractivos de la Pará de este año, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre organizada, un año más, por el Ayuntamiento de Gines.

‘Cómo bailan los caballos andaluces’ es un auténtico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, todo ello montado sobre coreografías extraídas de las ‘reprisses’ de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

Acontecimiento de Interés Turístico

Será una ocasión inigualable para disfrutar de la enorme belleza de estos espléndidos ejemplares, una cita a la altura de la reciente declaración de la Pará como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

En concreto, a lo largo de casi una hora de espectáculo, en Gines podrán verse, entre otros números, ‘Al son de la garrocha’, en torno a la doma vaquera; ‘Fantasía a dos’, con ejercicios de doma clásica; ‘Trabajo a la mano’, con nueve caballos en pista realizando ejercicios como cabriolas, elevadas y posadas; ‘Riendas largas’; o el carrusel ‘Son y ritmo’, una espectacular puesta en escena con multitud de cruces de caballos mientras realizan movimientos de doma clásica.

Con todo ello, ‘Una Pará en Gines’ se consolida como la gran cita de la provincia con el caballo, incorporando cada año nuevas propuestas de primer nivel en torno al mundo ecuestre.

Toda la información de la Pará puede consultarse en la web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?