Últimas noticias Hemeroteca

Cubas habilitará autobuses a localidades cercanas durante las fiestas

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se producían a última hora de la madrugada

El alcalde cubero José Pedro Flores, con el programa de las fiestas 2018 /

El ayuntamiento de Cubas de la Sagra habilitará autobuses para los visitantes que se acerquen a sus fiestas patronales (que se desarrollan del 6 al 11 de septiembre) para reforzar el servicio de transporte con localidades vecinas como Griñón y Humanes o Parla (aún está por decidir) y evitar las aglomeraciones y esperas que se han producido en fiestas anteriores al concluir las macrodiscotecas de las noches de viernes y sábado. Es el primer año que se lleva a cabo esta iniciativa.

Así, el consistorio tiene claro que funcionarán entre las 06:00 horas y las 8:00 horas de la mañana del sábado (8 de septiembre) y del domingo (9), cuando la “línea regular no da abasto” ha explicado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ el alcalde José Pedro Flores.

“La impaciencia de la gente puede llegar a situaciones no deseadas” ha recordado y por eso se pone en marcha este sistema, controlado por Policía Local y Guardia Civil, para evitar aglomeraciones o la tentación de coger el coche para los jóvenes.

 

Fiestas del Cristo de la Esperanza

La primera cita será la Ruta de la Tapa (en la que participan ocho establecimientos) que se desarrolla durante este fin de semana y primera semana de septiembre habrá diferentes actividades hasta que el jueves de comienzo “el grueso de las fiestas” con el pasacalles, la presentación de peñas (16 hay este año) y el chupinazo.

Festival Taurino

Las fiestas también contemplan un festival taurino con un variado programa en el que habrá el rejoneo de un novillo (a cargo de Iván Magro), dos novillos para Jose Pedro Prados ‘El Fundi’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’ y dos becerros para dos alumnos de la escuela de tauromaquia de Madrid.

Los conciertos de Efecto Mariposa (viernes, 7, a las 23:00 horas), la sesión del DJ Raúl Ortiz (madrugada del sábado al domingo a las 03:00 horas) y la actuación David Civera (domingo, 9, 22:00 horas) protagonizan el apartado musical donde también habrá este sábado (Plaza de la Constitución, 23:00 horas) un tributo a Mecano a cargo del grupo ‘El barco de Venús’ o un homenaje a Manolo Escobar a cargo de Luis Escudero el miércoles (5 de septiembre, 22:00 horas).

El domingo se dedicará a los actos religiosos y el lunes se cerrarán las fiestas con la guinda de la mascletada a medianoche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?