Hora 14 Málaga
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

La mitad de los pueblos de Málaga no ha recibido aún el dinero de la Diputación

PSOE denuncia a Medio Ambiente por retrasos en la financiación para el control de plagas, poda y recogida de animales

Naomi Sánchez Olmedilla

Málaga

El Partido Socialista ha denunciado que medio centenar de municipios malagueños han tenido problemas para llevar a cabo tareas de poda, control de plagas y recogida de animales abandonados. Estos inconvenientes se deben, tal y como ha comunicado el presidente y portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, a que los pueblos no han recibido el dinero del área de Medio Ambiente.

Los acuerdos, que se aprobaron en Pleno para hacer frente a estos problemas en municipios con menos de 20.000 habitantes, se tenían que haber realizados a principios de año. La formación ha anunciado que la financiación no llegará a los ayuntamientos de los pueblos hasta el uno de septiembre, según les ha comunicado la institución pública. El portavoz socialista asegura que los alcaldes están dejando de contar con el convenio de la Diputación debido a los retrasos y el malestar que despiertan estos.

Los tres programas que forman parte del Plan de Asistencia y Cooperación de 2018 atienden a 23 municipios, con un presupuesto de 24.400 euros en el caso del servicio de control de plagas, a 28 pueblos con una financiación de 13.1514 euros para la recogida de animales abandonados y a cuatro pequeños municipios y a Bobadilla Estación en lo que ha poda se refiere, con 40.792 euros. 

Conejo señala a Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente, como la principal responsable de la mala planificación y cataloga su gestión política de desastrosa. Además, el portavoz recuerda que todos los grupos políticos han pedido la dimisión de Bravo y que está siendo investigada por la Fiscalía. A lo que añade: "El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, está tardando en decirle donde está la puerta". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00