SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Anquela: "En México no juega cualquier peinaovejas, hay que ser un futbolista muy bueno"

El técnico jienense, que repite convocatoria para medirse al Cádiz, elogió el fichaje de Oswaldo Alanís aunque también reconoció que necesitaba un proceso de adaptación.

Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz. / Cali González

Oviedo

El Real Oviedo pondrá esta tarde rumbo a Cádiz donde jugará mañana el tercer partido de Liga ante el conjunto local en el Ramón de Carranza. El encuentro será a las 19:00h, y 30 minutos antes empezaremos con nuestra previa en el Carrusel Deportivo de Radio Asturias. El choque lo podrán seguir a través del 1026 de la Onda Media, en la aplicación para los dispositivos móviles de la Cadena SER o en nuestra página web www.RadioAsturias.com

Los azules buscan la segunda victoria de la temporada en un escenario de muy buenos recuerdos para la afición carbayona. En el estadio gaditano el Oviedo logró el ascenso a Segunda División en el año 2015 y desde entonces los triunfos siempre han caído del lado ovetense, salvo la campaña pasada donde los hombres de Anquela perdieron 2-1 en un partido con mucha polémica tras la rigurosa expulsión de David Rocha.

La plantilla ha tenido esta mañana la última sesión de entrenamiento a puerta abierta en El Requexón y acto seguido Anquela dio a conocer la convocatoria. La expedición azul viajará en avión y regresará en autobús tras el partido, al igual que hizo la semana pasada para ir a Córdoba. Ramón Folch y Carlos Martínez, ya recuperados de sus lesiones, todavía no viajan con el equipo por precaución mientras que sí lo hacen los futbolistas del filial Edu Cortina y Javi Hernández. Después de las buenas sensaciones transmitidas ante Extremadura y Córdoba hacen presagiar que veamos el mismo once sobre el terreno de juego. En dicha citación tampoco se encuentra el mexicano Oswaldo Alanís, convocado por la selección de su país para los encuentros amistosos que disputarán en Houston y Nashville contra Uruguay y Estados Unidos, el 7 y el 11 de septiembre respectivamente. El central no estará a las órdenes de Anquela hasta mediados del próximo mes.

Cádiz y Oviedo llegan empatados a puntos después de haber sumado un empate y una victoria en los dos primeros partidos de la competición. Los de Álvaro Cervera ganaron en la primera jornada 1-0 al Almería en casa, mientras que en la segunda empataron a domicilio frente al Numancia (1-1). La entidad andaluza se ha reforzado esta semana con tres fichajes. El primero fue el de Jairo Izquierdo, extremo que la temporada pasada se encontraba en el Extremadura y este verano firmó por el Girona hasta el año 2022, club que lo cedió al Cádiz. Esta última incorporación se ha producido tras la marcha de Álvaro García al Rayo Vallecano, pieza clave en el cuadro amarillo el curso pasado después de anotar 10 goles en Liga. También ha llegado Edu Ramos, centrocampista procedente del Córdoba, y el delantero Dejan Lekic, que ha sido el último refuerzo de los gaditanos después de haber rescindido su contrato recientemente con el Reus.


Rueda de prensa de Anquela

Rueda de prensa de Anquela previa al partido contra el Cádiz

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535724258_980334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como es habitual antes de cada partido de Liga, el entrenador del conjunto azul compareció ante los medios para analizar la situación de los suyos y el potencial del rival que tendrán enfrente, del que reconoce que es "uno de los equipos más difíciles de la categoría. Juegan de memoria. Estará siempre arriba, no me cabe la menor duda".

"Fueron errores puntuales. Estamos preparados para competir. Hay que saber defender, jugar sin balón, y hacerlo colectivamente", comentaba Anquela sobre los fallos que tuvieron ante el Córdoba que les hicieron sufrir en ciertos momentos del partido.

Esta noche se cierra el mercado de fichajes y ya no se esperan más novedades. Al respecto de la plantilla, el técnico afirmó estar "contento", pero también es consicente de las vueltas que puede dar este deporte a lo largo de una temporada: "Miro para atrás y veo mucha gente con nivel, y a ver si somos capaces de dar todos un poco más y competir por algo bonito. Luego el fútbol pone a cada uno en su sitio. Igual dentro de dos semanas decimos que esto es un desastre. Te hablo de lo que veo hoy, de lo que pase mañana no tengo una bola para saberlo".

Precisamente el último en llegar fue Oswaldo Alanís. Anquela dejó claro el nivel que tiene el futbolista aunque admitía que todavía es pronto para verle sobre el césped, o incluso en un posible once titular: "Hay que darle tiempo. En México no juega cualquier 'peinaovejas', hay que ser un futbolista muy bueno. Eso lo dice todo. Llega a un equipo hecho y hay gente que le lleva un par de meses de ventaja. Lo que opinen de fuera me la trae al pairo. Yo lo quiere ver sobre el 'verde'. Sí está para jugar, jugará, y si no, no lo hará", resaltaba el entrenador al respecto de la repercusión que ha tenido el fichaje del central en el país azteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00