Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

ATHLETIC | SELECCIÓN

Luis Enrique convoca a Iñigo Martínez

El jugador del Athletic es llamado pese que aún no ha debutado esta temporada por los problemas físicos que ha arrastrado todo el verano

Luis Enrique convoca a Iñigo Martínez

SERGIO PEREZ (REUTERS)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha incluido en su primera convocatoria al central del Athletic Club Iñigo Martínez y al de la Real Sociedad Diego Llorente, a pesar de que este último fue operado el pasado lunes de una rotura de peroné.

La primera lista de Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional, depara numerosas novedades, según ha anunciado la Federación Española a través de sus redes sociales.

Respecto a los participantes en el Mundial de Rusia causan baja, como estaba previsto, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Silva, así como Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Iago Aspas.

Las novedades son Raúl Albiol, Diego Llorente (está lesionado), Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández.

Dos de las novedades corresponden a equipos vascos, como la vuelta a la selección de Iñigo Martínez, quien aún no ha debutado esta temporada por los problemas físicos que ha arrastrado todo el verano, y la incorporación del central madrileño de la Real Sociedad Diego Llorente, lesionado para tres meses.

"Diego Llorente está lesionado, recién operado este lunes pasado, pero es un jugador al que seguimos desde hace tiempo, con un presente muy interesante y un gran futuro y creemos que le puede venir bien estar con nosotros los primeros días para ver la dinámica de la selección, para escuchar todas las charlas y también como estímulo para su pronta recuperación, como esperamos", ha explicado Luis Enrique en el vídeo en el que ha hecho oficial su primera convocatoria como seleccionador.

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados. Luis Enrique ofrecerá más información a partir de las 12.30 en una conferencia de prensa que se celebrará en la Ciudad del Fútbol.

España se enfrentará a a Inglaterra el día 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche.

Convocados:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis)

- Defensas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

- Medios: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

- Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?