Ocio y cultura
Arte medieval

La XXIII edición del Festival Medieval de Elche contará con 12 espectáculos de música y teatro

Se celebrará entre los días 25 de octubre y 1 de noviembre

Radio Elche Cadena SER

Elche

La XXIII edición del Festival Medieval de Elche se celebrará entre los días 25 de octubre y 1 de noviembre y contará con 12 actuaciones tanto de música como de teatro y danza en espacios culturales de la ciudad como el Gran Teatro, Las Clarisas, las Plazas del Raval o el Palacio de Altamira entre otros.

Las actuaciones comenzarán el 25 de octubre con la inauguración del mercadillo medieval a partir de las 18 horas. El mismo día a partir de las 20:30 horas tendrá lugar en la Sala Cultural La Llotja, “Trovadores y juglares”, romances de tradición oral, a cargo de Gabriel Calvo, con una entrada de 5 euros. Siendo la obra que abre el festival. Entre otras actuaciones destacan compañías de Castilla-León, Andaluciía, Valencia y Elche, además de Rafael Álvarez “El Brujo” con una obra basada en la vida de San Juan de la Cruz.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá ha señalado que han cambiado la ubicación del mercadillo medieval de los alrededores de la Basílica de Santa María al Paseo de la Estación “con el objetivo de que el ruido del mercadillo no interfiera con las representaciones del Misteri”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00