Tribunales

Aparece la cabeza cortada de un delfín mular en Las Negras

Con este, ya son cuatro los casos de delfines troceados y con marcas de cuerdas atadas

Cabeza del delfín, aparecida en Las Negras, en una imagen de Equinac. / La Voz de Almería.

Níjar

Un nuevo caso de delfín troceado ha sido denunciado por la organización Equinac. Con la cabeza de un ejemplar de delfín mular que apareció este jueves en Las Negras, ya van tres casos -el de Aguamarga, Carboneras y el de ayer-, a los que hay que sumar un cuarto en Guardias Viejas, de El Ejido, que, aunque estaba completo, también registraba marcas de haber tenido un cabo atado a su cuerpo. Todo esto, en un plazo de 15 días.

Tal y como explica hoy el periódico La Voz de Almería, según explica Equinac, organización sin ánimo de lucro y encargada del rescate de especies marinas en peligro de extinción, , tras el aviso del 112, hasta el lugar acudieron voluntarios y “Alba, del centro de Buceo Las Negras, nos facilitaba las primeras fotografías del cadáver, donde ya podíamos ver que existía un corte en todo el perímetro alrededor de la cabeza, con signos de haber sido realizado por el ser humano. Por ello, solicitábamos la intervención de los agentes de Medio Ambiente, y gracias al concejal de playas de Níjar y al coordinador de los socorristas, se nos facilitaba la custodia del cadáver y poder recoger datos más precisos”.

Los agentes de Medio Ambiente han levantado una nueva acta, que se suma a las anteriores realizadas por los otros dos delfines mulares que han aparecido en apenas 15 días seccionados por la mitad, en los que también ha intervenido el Seprona.

Equinac, Anadel, Aspac, Amigos de los Animales de Castellón y Liberta, han interpuesto otra denuncia, que se suma a las presentadas por los casos anteriores. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, teniendo al frente al capitán Medina, está realizando una investigación en referencia a todo esto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00